El triceratops nunca existió como especie separada

Publicado por Francisco Gil Gonzalez | viernes, 6 de agosto de 2010


Print

El triceratops nunca existió como especie separadaUn equipo de científicos ha asegurado que el triceratops, uno de los dinosaurios más reconocidos en los libros de paleontología, "nunca existió como una especie separada y que es una versión juvenil de otra más rara: el torosaurio", según un estudio publicado en la revista especializada 'Journal of Paleontology'.

Según informa 'BBC Mundo', el paleontólogo del Museo de los Rockies en Montana (Estados Unidos), Jack Horner, ha asegurado que no están negando su existencia. "Lo que afirmamos es que el animal que conocemos como triceratops simplemente no se había desarrollado completamente", afirma Horner.

Además, Horner ha indicado que los cuernos de los animales jóvenes se enroscan hacia atrás, y a medida que maduran, se tuercen hacia delante, "lo que da una apariencia distinta entre el joven y el adulto", hecho que indica, a juicio de los científicos, que el triceratops y el torosaurio "son el mismo animal pero en diferentes etapas de su desarrollo".

La investigación ha durado doce años y basa sus observaciones en la recolección de 50 cráneos de dinosaurios no estudiados, entre los cuales había "ejemplares que parecían especies intermedias entre el triceratops y el torosaurio".

EUROPA PRESS


Etiquetas: |

Si te gusta este articulo, unelo a tus favoritos

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 comentarios en "El triceratops nunca existió como especie separada"

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y comentarios aquí!

C.C. 2,5 Noticias Dino | Template Designed by Jake F. Ilac | FRONTPAGE